Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Sunday, April 03, 2005

Viaje primera parte

bueno uds lo han pedido... les cuento de mi viaje... no pondre todo de golpe y si les platico en raciones breves. Va la primera.


Barcelona, una ciudad maravillosa… cuando Sali del aeropuerto lo primero me llamo la atención fue el acento español y el idioma catalán, después; la belleza de la gente.

Paso por mi Flavio, esposo de cin; inmediatamente tomamos el tren para llegar a su casa y dejar las maletas, yo me pegué a la ventana para poder observar lo más posible de esa ciudad de la que tanto había escuchado. No me había equivocado…. Hermosísima, los edificios góticos empezaron a aparecer ante mis ojos, que maravilla, la emoción era grande. Ya después de dejar mis cosas a dar el primer recorrido: la catedral, que esta en renovación y llena de andamios aun asi es impresionante. Tambien me llevo a ver las partes de la muralla romana que quedan por toda la ciudad (yo no sabía que esa ciudad datara de por ahí del año 1200) y me llevó a la Pedrera, una casa construida por Gaudí y bueno un recorrido general por toda la ciudad. Ya con hambre comimos unos bocadillos (tapas) y unas cañitas (así se pide un vaso de cerveza) y siguió el recorrido: La iglesia de Maria del Mar; la Rambla, Arc del Triunf, y ya nos contacto cin que salía del curro (trabajo) que nos veríamos en los churros con chocolate (Delicia típica).

A cin le estuve platicando todo… poniéndonos al corriente, ella preguntándome de todo lo que ha pasado acá y ella contándome su vida en España, de su master y de lo complicado que ha sido vivir con catalanes. Ya como a eso de la una de la mañana, hora local, me fui a dormir.

3 Comments:

At 10:41 AM, April 04, 2005, Blogger Imoq said...

Esperamos las siguientes partes con impaciencia :)

 
At 5:03 PM, April 04, 2005, Blogger el doc said...

Seguiré atento a las siguientes crónicas :)

Saludos!

 
At 1:54 PM, April 07, 2005, Blogger Mer said...

estaré atenta para ver donde más estuviste por aquí por España.A mí lo que me sorprendió de Barcelona fue que en parte tenga las calles todas paralelas, menos la Avenida Diagonal, claro. Fácil para no perderse. Sino conociáis los churros con chocolate ¿qué desayunais los días en los que se pasa toda la noche de fiesta, como año nuevo? ;-)

 

Post a Comment

<< Home