Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Saturday, July 02, 2005

Sabado...

Sábado dos de Julio año dos mil cinco, son las ocho y media de la mañana. Estoy tratando de dormir lo más posible ya que he tendido una semana larga de trabajo; anoche fui a ver la nueva peli de Spielberg "La Guerra de los Mundos" y a cenar con Rafa, fue una velada divertida y que rompió mi rutina. Por la madrugada cayó la primera tormenta de la temporada la cual escuché entre sueños, y el ambiente es más fresco que el que había estado haciendo: el temporal de lluvias viene con mes y medio de retraso.

Escucho un sonido extraño, ¿es como el aletear de un insecto que golpea la ventana? Sí, eso es; giro al otro lado de la cama para seguir durmiendo. El ruido continúa. mmj no, no tan intermitente". "Es como agua correr... LOS VECINOS LAVAN EL CARRO! claro eso es. Otro intento para seguir durmiendo; tres minutos después vuelvo a abrir los ojos, el sonido es muy cercano no parece de afuera.

¡¡Chingados!! Sábado y ya me desperté temprano... Esta maldita manía de despertar temprano. Voy un café y escucho el programa de Henri por radio, al rato averiguo qué es este carajo rui.... SPLASH SPLASH... ¿que es esto? DEJÉ LA VENTANA ABIERTA.. y con la tormenta se metió el agua y tengo la alfombra mojada, bueno a limpiar esto.

Sequé un poco la alfombra, al mismo tiempo bebía mi café; escuché el programa de radio mientras revisaba el mail, y el ruido seguía, los vecinos no lavaban su carro, ¿qué será? No comprendo del todo.

Al terminar el programa y querer entrar de nuevo en mi cuarto el charco estaba de nuevo ahí, ¡pero lo sequé, que extraño! y mientras examino una gota cae en mi hombro. Voy levantando la mirada hacia el techo de la casa mientras el ruido poco a poco va tomando sentido: ¡¡es agua bajando de la azotea!! “Pero ¿tanto llovió? ¿ se taparía la bajante? Barrí la azotea hace dos semanas, seguramente granizó, bueno subo a revisar, ¿cuáles zapatos se pueden mojar? Qué flojera y hoy que tengo que pagar el teléfono y llevar las fotos a revelar y mil cosas mas. Bueno no será nada grave solo es un retrazo de media hora”.

Conseguir la escalera, acomodarla, aventar una cubeta –solo por si acaso-, vencer mi miedo a las alturas y subir a la azotea de mi casa, ya solo falta un poco mas.

¡Como odio subir! bueno solo acabo rápido con esto y ….. ¡¡¡¡¡¡CIELOS!!!!!!!!!! Esto es una alberca, tengo treinta centímetros de agua en TODA la azotea, pero ¿cómo puede ser? Si la bajante ha estado limpia, splash splash splash efectivamente la bajante desde aquí está libre. Un alambre para meterlo y liberar, seguramente algunas hojas se metieron. OH oh ya es metro y medio y no hay nada obstruyendo. Seguramente por abajo, al rato reviso por lo pronto a cubetear agua para liberar el peso.

¡¡Llevo como cien cubeteadas y no baja el maldito nivel!! Esto no está funcionando. Hoy por la noche seguramente llueve igual y mi techo no soportará tanta agua,. No sería agradable despertar a media noche con una nueva ventana, hecha por la Madre Naturaleza. Hay que revisar desde abajo. ¡¡Puff!! la bajada de las azoteas siempre es peor que la subida, no mires abajo, sujétate fuertemente, vamos cronopio, el pie derecho, ahora la mano de aquí, ¡Bien! ya estamos en la escalera. Baja, baja, baja. Ya está, llegaste al suelo. Vamos, ¿dónde sale esta estúpida bajante? Ah si aquí a la banqueta.

PERO ESTÁ TAPADA POR LAS RAÍCES DEL ÁRBOL. ¡No puede ser! Es un tubo de 20 cms de diámetro y todo se llenó. Bueno, saquémosla no puede ser tan difíci… MMMJ mmmmj esta pinche raíz está durísima… con esta varilla si la… aaagg ¡no entra! Solo un poco….. mas fuerte y…. AAGh esto está imposible, las raíces deben estar hasta adentro de la casa, se va a necesitar levantar la banqueta, ¿subo de nuevo a bajar el agua a cubetadas? Deja le aviso a mi tío.

Si tío: oye la renta no incluye una alberca, así que te aviso que tenemos una, ¿busco alguien que levante la banqueta? Tu mandas a alguien a las doce llega bueno… mientras desayuno.

Son las doce, ah ahí esta. Hola pues sí amanecí con Acapulco en la azotea. No, no son hojas, ya revisé, aparte de que mantengo la azotea limpia, está bien sube a revisar.

Ya te lo había dicho, mira ven acá está el problema. Pues sí, a levantar la banqueta. ¡Que traes tenis nuevos! Pues ni modo, es esto lo que hay que hacer, mira no importa el tamaño del agujero que tengas que hacer, lo importante es que el agua fluya.

Si, jala, jala… ¡ESO! al fin.. sale el agua. Al menos ya no se me cae la casa encima. ¿El martes lo terminan? No importa si, ya se que tuvimos que romper los tubos, pero ya estaban perforados por las raíces. Hasta luego, gracias por todo. Aquí dejo las llaves para que suban a la azotea y revisen desde arriba en la semana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home