Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Monday, January 10, 2005

Aguascalientes

El fin de semana pasado se festejaba su cumpleaños mi buen amigo Robin, además era un doble festejo ya se va por una temporada a España. Organizó una fiesta especial y como tenía mucho tiempo invitándome a conocer su ciudad decidí ir. Además El niño ba (citrus ba) también quería ir así que el plan estaba armado.

La odisea empezó desde el viernes ya que la fiesta era ambientada en los 80's y se tnía que ir vestido a tono. Fui a casa de mi padre y en un armario encontré (y en parte me da vergüenza decirlo) ropa mía de esa época: dos pares de zapatos: con poca zuela, delgaditos y con borlitas en el empeine. Varios pantalones con pinzas al frente, que van a la cintura (o más arriba), com mucha soltura en la pierna y casi cerrados al tobillo (generando la inconfundible forma romboide) y de color caki brilloso o azul con ralla vertical . Camisas en tonos pastel o muy sueltas algunas brillosas. Me divertí muchísimo "eligiendo" el atuendo con mi prima Nena (ella vive al lado de mi papá).

El sábado cerré maleta y pase por El niño ba asu casa y salimos a carretera. Yo no soy fan de conducir y como chofer es apenas mi 4ta salida a carretera asi que estaba un poco nervioso. El viaje fue sin contratiempos, El niñoBa y yo muertos de risa (como siempre) y escuchando mi compilación especial de música (esperen post al respecto). Llegamos al punto acordado y poco tiempo después llegó Robin, nos dió el tour obligado por la ciudad. En Aguascalientes se lleva la famosa Feria de san marcos y fuera de eso no sucede mucho por allá, la ciudad es bonita, limpia, bien cuidada, tranquila. Me gustó como para vivir allá si algún día me canso de Guadalajara. Fuimos a comer y nos dejó Robin en nuestro fabuloso hotel: 390 pesos la noche (como 35 dólares) por dos personas. Ya se imaginarán la "calidad" del mismo, sin embargo para una noche se toleraba. El chavo de la recepción es Gay, se llama Marino, hubo un poco de flirteo pero no hubo tiempo de más (nos llevó cobertores extra). nos dormimos un rato.

Llegó la hora, nos bañamos y cada quien empezó a vestirse, risas y mas risas por la forma en que nos veíamos: imaginen mi aspecto: Zapatos cafe con negro, ulta cortos al estilo pantunfla, con bolitas y barbitas; calcetin blanco, pantalon color caki brilloso, muy suelto con 6 pinzas al frente a la cintura con 2 botones y de largo al tobillo apenas. Camisa con estampados de colores; la peinada estuvo divertida, había que lograr el copete más alto posible: Más risas. Después vino salir del hotel, me daba pena me vieran asi pero ni modo.

La fiesta super divertida, fuera de Robin y El Niño Ba, no concía a nadie pero poco a poco me fui ambientando, Robin en Aguascalientes no tiene muchos amigos gay (como lo esperaba) y había mucha mujer hetero-gay-friendly. La música exclusiva de la época en español: Timbiriche, Flans, fresas, fandango, sasha, etc. Y empezó la bailada con las coreografías de entonces. Principales participantes: El niño ba, yo y un tercer individuo, que llamaré Copetín. Copetín parecia bailarín de Milton Ghio y se esforzaba mucho por llamar la atención de Robin.

Terminamos a las 4 de la mañana. El domingo nos despertamos tarde y El niño ba y yo repasamos (recortamos, más bien) a los asistentes a la fiesta. ¿Quién si era gay y quien no?.
Mas tarde en el desayuno y a Robin la pregunta importante: ¿quien es Copetín y que rollo con él?
Después de titubear bastante nos confesó: Se conocieron via chat hace un par de meses, se supone (¡!¿?) que los dos están dudando y empezando a ver qué onda con el rollo gay (pinche Robin lleva bastaaaante camino recorrido, me da coraje se haga tonto). Copetín en ese momento llamó por teléfono y le dijimos a Robin lo invitara a acompañarnos, por supuento Robin nos pidió discresión. Estuvimos charlando y riéndonos los 4, Copetín por supuesto estubo marcando territorio y hubo muchas pistas de que no es tan "novato" como Robin dijo que se describe. En fin ahi que este par sigan haciendose tontos.

El camino de regreso muy bien la carretera bastante despejada hasta entrar a Guadalajara.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home