Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Thursday, February 03, 2005

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

WOW me acabo de enterar de esta campaña....

Sólo espero que la derecha y grupos oficialistas no puedan mas.


Lanzan dos 'spots' contra intolerancia

Ruth Rodríguez El Universal Jueves 03 de febrero de 2005 Nación, página 1
Se busca atacar discriminación a homosexuales. Rechaza Censida críticas de padres de familia. Marginar a un sector es ilegal, argumenta la Ssa
Audio mp3: La Cena
Audio mp3: Preguntas
A pesar del rechazo y las críticas de las organizaciones de padres de familia, desde principios de marzo el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (Censida) empezará a transmitir, en varias radiodifusoras, dos spots que hablan de la tolerancia a la homosexualidad y en contra de la homofobia, aseguró Jorge Saavedra, director de ese centro.
El funcionario rechazó los argumentos de los padres de familia, quienes además de anunciar un reparto masivo de volantes y cómics en contra de esos spots, afirman que con esos mensajes se promueve el homosexualismo.
Guillermo Bustamante, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, envió el pasado 25 de enero una carta al secretario de Salud, Julio Frenk, en la que le pide que la cápsula de Censida, que se difunde con el nombre de "La Cena", sea suspendida debido a que "promueve el homosexualismo en la sociedad y en la familia".
Si bien "se tiene que combatir la homofobia, tampoco hay que lacerar la dignidad de aquellos que tienen un problema serio, que padecen una desviación sexual", dijo.
El director de Censida dijo que los reclamos de las organizaciones de padres de familia "están basados en la absoluta ignorancia". La homofobia, insistió, es uno de los principales elementos de la discriminación contra los enfermos de sida.
Saavedra explicó que la elaboración de las cápsulas de radio parten de los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública para conocer el porqué de la discriminación.
Comentó que las respuestas de los encuestados reflejaron, más que ignorancia, una clara intolerancia hacia los homosexuales.
En este sentido, consideró que por muchas campañas de prevención que haya para protegerse de las enfermedades de trasmisión sexual y el sida éstas no podrán tener el efecto deseado, porque muchas personas esconden su preferencia sexual.
Señaló que con estos spots no se está promoviendo la homosexualidad ni tampoco que la gente tenga relaciones sexuales, "sino que simplemente quienes las tengan se protejan". Y esto, agregó, no entra en contradicción con aquellos que promueven la abstinencia.
Por el momento, indicó, existen dos spots de radio "La Cena" y "Homofobia-Preguntas", que pueden escucharse en la página web de Censida que se encuentran en análisis y que han sido presentados en diversos grupos focales (para determinar su impacto en la gente) y se espera que los mismos entren al aire en marzo próximo. Tendrán una duración de seis a ocho semanas en 14 ciudades del país, y posteriormente se extenderán a otras.
El funcionario explicó que esta campaña contra la homofobia se trabaja con el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred).
Julio Frenk Mora, secretario de Salud, dijo que la dependencia a su cargo no cederá ni un ápice en la lucha contra la discriminación, ya que su práctica es ilegal, tal como se establece en la Constitución.
Aseguró que la Secretaría de Salud no pretende imponer valores a nadie con campañas como la que iniciará en marzo contra la homofobia, además de que están basadas en evidencias científicas.
El funcionario recordó que cuando se promovió el uso del condón en el país las autoridades sanitarias tuvieron que enfrentar fuertes críticas de amplios sectores conservadores.

2 Comments:

At 9:07 AM, February 06, 2005, Anonymous Anonymous said...

Pues que buena onda....pero ya sabes campañas hay muchas..lo importante es el seguimiento y la toma de conciencia....Holas.....Un Beso....Lunaaaaa.blogia.com

 
At 11:09 AM, February 07, 2005, Blogger Juan Manuel Robles said...

!Muy buenas campañas! !Ojalá esa campaña siga dándose!

 

Post a Comment

<< Home