Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Thursday, October 28, 2004

Altar de muertos

El 2 de noviembre aqui en México se celebra el día de muertos, es algo que a mi personalmente me encanta. Los mexicanos recordamos a la muerte no tanto con dolor sino con alegríay hasta burla. En este día se hacen las famosas calaveras, que son rimas hacia los vivos burlándose de ellos y de la muerte. Escarbaré en mis archivos para colocar alguna aqui.

Otra cosa que se hace es colocar un altar hacia las personas muertas. Yo cada año pongo uno, aunque sea pequeño. El de este año está aqui en la oficina.

En las fotos le muestro el altar que hize el año pasado, cuando colaboraba en un centro cultural y debo decir que me quedó bastante impactante, abarcaba toda una habitación, además que el tema era un tanto fuerte: Mujeres asesinadas con violencia, personas fallecidas por VIH y víctimas de homofobia.

Se los pongo, a ver qué opinan amigos blogger.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home