Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Monday, November 07, 2005

Concierto de Fangoria hace un mes

Y bien me he tardado un mes colocar la reseña de mi viaje al Df al concierto de Fangoria, (no es nada extraño verdad amigos bloggers) pero he estado inundado de trabajo y no había podido sentarme a redactar mis experiencias… aquí voy. Mucho de esto lo escribí recién llegado del concierto y quise mantenerlo así.

Hace poco más de dos horas que acabó el concierto de fangoria, los oídos aun retumban, por mi sangre siento correr aun torrentes de adrenalina; mis pies palpitan al ritmo de sus canciones las manos y mi garganta me duelen de lo que aplaudí, grité y canté a lo largo del concierto y aun me parece ver la figura de Alaska bailando y jugueteando con su melena al viento.

Desde que despertó la emoción del concierto estaba a flor de piel: ¡por fin había llegado el día!, afortunadamente Ramón hoy tenía un evento de su negocio de banquetes y me ofrecí a ayudarle me sirvió de distracción. A eso de las siete, sonó mi celular IMOQ ya estaba en el DF y estaba dirigiéndose al lugar del evento, ahí empezó mi travesía ya que está bastante retirada su casa de ahí, primero me llevaron a la parada del metro, el cual tome hasta el auditorio nacional, al salir estaba lloviendo ( y solo llovió una hora, justo esa) y tome un taxi que le llevo 20 minutos y preguntarle a dos patrullas, para llegar al Salon21, una muy oportuna llamada de Imoq (que se había perdido y luego encontrado el lugar) nos ayudó mucho. La emoción crecía y crecía a cada momento, bajé del taxi, di mi boleto y entré. El lugar esta muy padre, me gusto bastante esta amplio tiene una barra al fondo.

Imoq me hizo una bromilla con respecto a identificarlo, pero ya superada nos pusimos a platicar me presento a Ariel y varios amigos mas, le di los discos que le llevaba (que espero le hayan gustado) y nos dirigimos a ver el concierto.

Por fin las luces se apagaron y estaba por empezar el concierto, primero en las pantallas proyectaron lo que parecía ser la portada del disco arquitectura efímera y aparecieron por fin, primero los músicos, después Nacho con su habitual solemnidad en el escenario, Rafa Spunky, mucho mas delgado que como lo había visto en fotos, y por fin Alaska. Sin amas ni mas empezó el concierto con “hagamos algo superficial y vulgar” y el pueblito coreábamos la canción, Alaska se veía formidable y todo el tiempo estuvo jugueteando su melena con un ventilador colocado estratégicamente para eso. Agradecieron mucho la respuesta del público, los músicos se veían sorprendidos de cómo reaccionábamos y del hecho de que nos supiéramos todas las canciones.

Prácticamente fueron dos horas de concierto, aquí va la lista de las canciones.

Hagamos algo superficial y vulgar
Eternamente inocente
La mano en el fuego
Nadie mejor que tú
Me odio cuando miento
Hombres
El arte de decir que no
Electricistas
Adiós
Interior de una nave espacial abandonada
Entre mil dudas
Intro: Miro la vida pasar
Miro la vida pasar
En la disneylandia del amor
Carne huesos y tú
Hoy aquí, mañana vete
Más que una bendición
Retorciendo palabras
Teatro del dolor
Amo el peligro
No sé qué me das
Retorciendo palabras
Segundo Encore
La diferencia entre la fe y la ciencia
A quién le importa

alaska cambio dos veces de vestuario, se veía bastante bien, no cabe duda que la TV no le sienta bien ya que se ve un poco pasada de peso.

Los hicimos salir dos veces y dijeron que como excepción cantarían “A quien le importa “canción que sólo cantan el día del orgullo gay en Madrid, pero “haremos como que hoy es” el lugar retumbó mientras todos coreábamos este ya himno.

Acabó el concierto y me despedí de Imoq y compañía, me quedé un rato mas en el lugar y ya tomé el taxi para irme a casa e intentar dormir que aun no lo logro.

2 Comments:

At 1:57 PM, November 07, 2005, Blogger Imoq said...

Pues a pesar del mes, ¡sigo emocionado!. Muchas gracias por los discos, en verdad que han sido fabulosos y no me canso de escucharlos. También me dio muchísimo gusto que finalmente nos hemos conocido, ahora falta que vengas a Cuerna o vayamos a Guadalajara, ¿eh?

Seguimos en contacto, gracias por hacerme recordar. Un abrazo :)

 
At 8:02 AM, August 10, 2006, Blogger Mirko said...

He escuchado algunas canciones de Fangoria y la verdad es que me ha gustado... Va a tardar en llegar a la Argentina, pero en algun momento se escucharán sus canciones seguramente

 

Post a Comment

<< Home