Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Wednesday, June 16, 2004

Propósito del 2004 y del 2003 y del 2002

Desde hace dos años tenía como propósito de año nuevo iniciar una rutina de ejercicio; pero no lo había realizado, entre los compromisos que me había hecho y la falta de organización de tiempo no lo hacía, incluso había visitado varios gimnasios y clubes deportivos pero no llevaba a cabo la inscripción. Esta semana se inauguró aquí en la empresa el gimnasio y tengo la oportunidad de cumplir esto que he venido posponiendo.

Ayer, muy puntual, me encontraba en el gimnasio con toalla en una mano y en la otra un recipiente con agua. Yo esperaba que hubiera un instructor que me diera la bienvenida y me iniciara en esas artes de la belleza corporal a base de repetidos movimientos en un mismo aparato; pero no había tal persona. Yo tengo más de 5 años sin ejercitar en forma y eso de estar encerrado no me convence del todo, pero por el momento es mi única opción. Me puse a contemplar las instalaciones, mientras en las bocinas sonaba el disco “new jersey” de Bon Jovi (las canciones me hicieron recordar mi adolescencia). Llegaron algunos compañeros y se pusieron a utilizar algunos de los equipos que yo veía con respeto y algo de temor (no los conozco, no se como usarlos).

Eventualmente alguien se apiadó de mi y me dijo cómo se utiliza la caminadora. ¡QUE INTERESANTE! Va midiendo distancia y generando diferentes resistencias y no sé cómo le haga pero sí te hace llevar un ritmo. Fue algo divertido y el programa que me recomendaron fue ligero a comparación de las caminatas que realizo en el centro pero como soy novato en esto no quiero forzar. Fueron veinte minutos aquí.

Después vino la maquina elíptica, otros veinte minutos. Aquí estoy seguro que no la utilice bien ya que no sentí cosa alguna. Cuando estaba terminando aquí llegó, por fin, el instructor disculpándose ya que tuvo que salir, su nombre es Sergio, es un poco bajito y bastente simpático, me senti contento con él. En ese momento empezó lo interesante y lo que esperaba algo en forma. Me puso a hacer rutina de brazos con mancuernas en bíceps y tríceps; luego me paso a una máquina y allí hice espalda y algo de pecho. No me pondrá ejercicios fuertes en piernas por la fractura que tengo en el tobillo pero algo haremos al respecto; al final me pudo a hacer abdominales. Realmente me puso a trabajar poco y me dijo que debemos de irnos tranquilos para aguantar.

Lo que me llamó la atención es que, en mi escasa cultura de gimnasio, me he dado cuenta de los instructores tienen las mismas tendencias:
Atender a las mujeres especialmente,
Tener un volumen de voz alto
Sonreír de una forma que parece burla
Estar como echándole porras a todo el mundo.

En fin mientras hacía mi rutina me sentí bastante bien y al observarme en el espejo noté los músculos mientras se ejercitaban y realmente sentí un golpe de ego al pensar en unos brazos marcados, un tórax menos ancho y unas nalgas duras. ¿cuánto tiempo me llevará lograrlo?

1 Comments:

At 11:38 AM, June 17, 2004, Blogger AC Uribe said...

Pues paciencia, primo... pero ¡felicidades! ¡El deporte es bonito pero qué flojera! Beso.

 

Post a Comment

<< Home