Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Monday, August 30, 2004

Matinés de los Domingos

El cineforo de la Universidad de Guadalajara está llevando a cabo un nuevo proyecto que aparte de interesante le está redituando. La Fórmula es sencilla: Matinés a las doce del día, los domingos presentando películas clásicas.

Aquí debo confesar algo, heredé de mi madre una cierta aberración a las películas viejas, todo lo que es blanco y negro, o se ve un tanto borroso; en fin el cine de los 70’s o anterior me causa rechazo. Esto no tiene razón de ser, lo sé, y me ha privado de ver muchas de las películas clásicas que, según dicen los estudiosos del tema, son verdades joyas. He luchado contra esto, y ahí la llevo.

Ya me había invitado Henri cuando presentaron “Lo que el viento se llevó” y “Casablanca” pero por otros compromisos no había podido asistir. El día de ayer (29 ago/04) trasmitieron “Singing in the rain” y ahí estuve presto. Fue una experiencia increíble que me gustó muchísimo. Éramos bastante gente los que estábamos ahí y bueno ni qué decir de la película. Estoy verdaderamente asombrando de los artistas de esa época; bailan, cantan, brincan, actúan de una forma fantástica y todo con una estética maravillosa, además de qué guapo era Gene Nelly.

Sin más ni más, definitivamente seguiré asistiendo a las matinés de los domingos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home