Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Wednesday, August 04, 2004

las 5 del viernes (jueves, julio 29, 2004)

Esta vez las 5 del viernes me han costado un poco de trabajo al ser un tanto filosóficas y al tocarme en un punto un tanto sensible.

1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?
Familia: un grupo de personas unidas por vínculos sanguíneos (padres, hijos, hermanos, etc.), legales (esposos) o de amistad (compadres). Para mi la familia trasciende la situación de sangre y de apellidos llegándose a formar familias de elección como son amigos y gente con la que se cuenta siempre. Claro que tengo pertenencia no sólo a una sino a muchas familias.
2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?
UY UY UY bueno con base a mi definición sería con todos. Con cada persona tengo una relación especial y por eso les considero familia, soy un tanto romántico y por eso digo que cada quien tiene su lugar especial y a cada quien le busco para algo en particular. Pero si me fuerzan a escoger sería mi hermano Andrés, llevamos una relación muy padre en la que nos contamos intimidades y nos damos mucho apoyo.
3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?
Pues no.. a todos de alguna forma los digiero algunos más fácil a otros un poco menos.
4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?
Es que en mi foma de definirlo, mi pareja y yo formamos una familia, “nuestra” familia.
5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?
Mmmmjjjjjj interesante…. Creo que como todo equipo debe haber cierto tipo de liderazgo, sin embargo este no debe ser aplastante ni que de alguna forma deje atrás los intereses y el bienestar de los demás, dentro de la familia el liderazgo se debe rolar.

Interesantes preguntas y que me han hecho reflexionar en este punto sobretodo siendo un hombre gay.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home