Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Thursday, July 22, 2004

Las 5 del viernes, 23 Julio 2004

1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
Me gusta bastante. Es una expresión extraordinaria  de los sentimientos humanos, muchas veces llevados al límite.
2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
Sí. a mi madre.
3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía?
si.. varasi veces... aunque no es lo que se me da, soy un tanto perezoso.
4) ¿Quién es tu poeta favorito?
varios. Neruda, Manuel Benítez Carrasco, Garcia Lorca, Juarroz. Rabrindanath Tagore
5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
Son dos las especiales para mi.
La primera que me aprendí y como tarea en la primaria es "Las manos Feas" de Tagore. Habla sobre un niño que le dice a su madre que es hermosa pero tiene unas manos horrorosas, el padre le cuenta que cuando bebe hubo incendio y su madre apagando el fuego con sus manos le salva la vida. Con esta poesía aprendí el arte de la declamación y obtuve más de algún premio.

La otra, y que se ha vuelto algo así como que una marca personal, se llama "El perro cojo" es de Manuel Benitez Carrasco. Esta la descubrí un tanto por accidente y me encantó, me recuerda a una mascota que quise mucho.
Si alguien del ciencias lee el blog ya sabe quien es el autor del mismo. ¡SALUDOS!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home