Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Monday, May 10, 2004

ANGELS IN AMERICA
El sábado pasado tuve oportunidad de ver la primera parte de esta miniserie de HBO que ha ganado tantos premios. La publicidad no decía mucho acerca de lo que trata sin embargo con el elenco que tiene (Emma thompson, al pacino, meryl streep) estaba seguro de que sería algo de no perderse, y no me equivoque. Las actuaciones son magníficas y la producción estupenda.
La miniserie trata sobre el VIH en los 80s, son varios personajes que se ven impactados por la infección y la venida de un mensajero (de ahí el título). El sábado pasado pasaron lo que creo fueron 3 capítulos (fueron poco menos de 3 horas) y se quedó justamente en la aparición del ángel y dando su mensaje.
Personajes importantes:
Un joven viviendo con VIH, en una crisis de la enfermedad que es abandonado por su pareja debido al miedo que le causa la infección. Es a él a quien se le aparece el ángel diciéndole que tiene una misión.
Un abogado mormón homosexual que no se acepta como tal, tiene un promisorio futuro sin embargo la no aceptación de su condición como homosexual le tiene oprimido y limita vivir plenamente.
Un exitoso abogado que vive con VIH que no acepta el ser homosexual aunque tiene prácticas, ve en un joven la posibilidad de lograr muchas cosas y heredarle su poder.

Definitivamente el próximo sábado que es cuando pararán los últimos capítulos no me la perderé para saber en que concluye esta historia.

VIH/SIDA
Tiene un tiempo que este tremendo virus ha estado cercano a mi. Claro llevo 10 años que me metí a la lucha contra él, sin embargo es hasta hoy que está muy cercano a mi. Empezó con el diagnostico de población HSH (hombres que tienen sexo con hombres) en el que el grupo participó, al día de hoy ya son varia perdonas muy cercanas a mi que están viviendo con VIH y esta situación ha replanteado mi actitud ante esto. No es lo mismo enfrentar a esta enfermedad desde afuera; ya que yo entré a la lucha sin haber tenido conocidos infectados, los he ido conociendo en el camino; a hoy que ya la cosa se pone un tanto personal.

Hoy tengo nuevos cuestionamientos: ¿Qué pasa con al gente joven? La población entre 22-27 años está aumentando en el diagnostico positivo y además el diagnostico parece no preocuparles. Claro es cierto que con los nuevos tratamientos ha dejado de ser una situación que necesariamente implique la muerte y hoy es una condición de tratamiento constante equiparable a una enfermedad del corazón o a una diabetes. Sin embargo la diferencia es que es algo que sí se contagia. Tengo varias ideas al respecto de la actitud de los jóvenes:
a) se sienten inmunes con tanta información.
b) Están hartos de todo y ya no les importa
c) Los programas de información al respecto no han sido exitosos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home