Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Thursday, June 17, 2004

Fangoria, Verdecronopio como fan fatal y Óscar de Celestino.

De mucho tiempo atrás he sido fan de este par. Recuerdo cuando por primera vez supe de la existencia de Alaska en una visita que hizo a México en tiempos de Dinarama, esa vez cantó “Ni tu ni nadie” y también “Isis”. A partir de ese momento quedé fascinado por esta mujer, su forma de cantar, las letras de sus canciones, en fin de todo el concepto. Salí casi corriendo a buscar el disco y así he seguido. Desgraciadamente en México después de Fan Fatal no se volvió a saber de ella.
Por azares del destino y gracias a lo curioso que soy, hace unos 4 años encontré un disco llamado “Una temporada en el infierno” y en la portada aparecía alguien que se parecía a Alaska: EUREKA! No había muerto, no se había disuelto en la nada y continuaba en la escena musical, solo que ahora en un nuevo grupo llamado Fangoria.
A partir de ese momento inició mi búsqueda para lograr tener los discos de su producción; fue así que poco a poco pude conseguir Interferencias, El infierno son los demás y Naturaleza muerta; yo creí tener todos los discos pero al buscar en internet supe de la existencia de los vulcanos; aquí en mexico no los encontré, ni siquiera sabían de su existencia, ya me alucibnaban le pedí a una amiga que estaba viviendo en España investigara pero no daba resultados, no se podían conseguir.
Un día cercano a la navidad del 2003, en una reunión en casa de alguien que conocía poco, charlábamos de lo cotidiano: el clima, la nueva película en cartelera, cuáles eran los planes de cada uno de los presentes para finales de año cuando se acabó el disco que estaba siendo tocado y el dueño de la casa se levantó y tomó uno del mueble lleno de CDs; al cual no había tenido acceso porque estaba al otro lado de la habitación; y noté que disco era el de naturaleza muerta; con emoción le pregunté si acaso estaba en lo correcto y son sorpresa me miró diciéndome “¿Acaso conoces? Y fue en ese momento que encontré a un Fan Fatal igual que yo: mi buen amigo Oscar. Él es quien me ha ayudado a completar mi colección, me copio los vulcanos, me paso también los discos de Carlos Berlanga y sobre todo, me ha brindado su amistad.
Óscar, gracias por todo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home