Verdecronopio.... meditando en la esquina

Un lugar donde pienso en voz alta, en donde puedo decir mis indiscreciones y alguna que otra chispa de inspiración.

Thursday, September 23, 2004

LAS 5

Las 5 jueves, septiembre 23, 2004


1) ¿Te gusta el teatro? ¿Vas a menudo, o todo el teatro que has visto son los matrimonios de Noche de fiesta?
El teatro… me encanta. Tanto hacerlo como el verlo.
Me parece un evento mágico. El hecho de la transformación en otro personaje, vivir la situación que se da. EL ser capaz de crear algo con el cuerpo, la voz, algunos elementos visuales y llevar a gente a que genuinamente se crea eso.
Procuro ir cada vez que puedo, lamentablemente en mi ciudad es poco el teatro que se presenta.
2) ¿Alguna vez has visto una obra que no te haya gustado nada? ¿Has salido del teatro con la sensación que has tirado el dinero?
No.. hasta el momento no... El presentarse frente un público a interpretar un personaje es de por si algo que respetar. Procuro encontrar lo rescatable en el esfuerzo tan grande que es una obra de teatro.
3) ¿Cuál es la primera obra que recuerdas haber visto? ¿Y una de las que te haya gustado más?
Anita la huerfanita…tendría yo 8 años, es la primera obra de teatro profesional que recuerdo haber visto.
De las obras que más me han gustado, por todo lo que implico la obra en sencillez, forma de resolver, historia, trabajo escénico, etc. es la obra “los Gemelos” con al compañía La Troppa de chile. Se presentaron aquí cuando Chile fue el invitado de honor en la Feria internacional del Libro. Simplemente MARAVILLOSA.
4) ¿Has llegado a irte lejos para ver una obra que sabías que no iba a venir a tu ciudad?
Claro.. en Nueva York teatro musical (Cats, Miss Saigón) , Al Distrito Federal.varias veces, es más este fin de semana iré al DF por trabajo y a ver qué puedo ver de Teatro.
5) ¿Por qué crees que va poca gente al teatro? ¿Crees que es caro?
No todos lo aprecian, además de que el ritmo de la vida es muy diferente ya no acostumbramos sentarnos tanto tiempo y que “pasen pocas cosas” como sucede hoy día en al TV y el cine.
¿Caro?… no.. para mi no lo es.. lo vale.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home